viernes, 20 de junio de 2008

Nota publicada en el diario El Norte el 17 de Junio de 2008

CONDUCTOR DE "GENTE EN EL AIRE" ASPIRA SER ALCALDE DE SOTILLO

Marcos Figueroa impulsará plan “Dando y dando

Incentivar la construcción de centros comerciales en el municipio porteño será una de las ideas del plan “Dando y dando”, el cual contempla -entre otros aspectos- exonerar los impuestos a las empresas de esa área

Gabriela García / E/USM

La sintonía del programa radial “Gente en el aire” impulsó a su conductor, el ingeniero Marcos Figueroa, a medirse en los próximos comicios regionales del 23 de noviembre, como aspirante a la alcaldía de Sotillo. A tres semanas de ese hecho, ya cuenta con un plan para gobernar.Como medida para atraer las inversiones en la jurisdicción porteña, Figueroa desarrollará “Dando y dando”, cuyo programa se basa en la flexibilización de impuestos para los comerciantes.Para promover la construcción de obras -entre ellas centros comerciales- exonerará de impuestos a las contratistas, y de esa manera permitirá el crecimiento de la ciudad, además, “las empresas necesitarán de mano de obra, lo cual se traducirá en empleos para el portocruzano”.PlanTres aspectos claves serán -en caso de resultar electo burgomaestre de Puerto La Cruz- los que Figueroa desarrolle en su gestión.Uno de estos es “Gente sana”. Este plan contempla el acondicionamiento de ambulancias y, entre otros aspectos, la creación de una sala situacional para monitorear las enfermedades.“Conjuntamente con el Ministerio de Salud vigilaríamos la enfermedad que afecte al portocruzano, dándole seguimiento para poder erradicarla”, dijo Marcos Figueroa.


Amiguismos con “Mano amiga”, el aspirante a la alcaldía de Sotillo Marcos Figueroa buscará acabar con los “amiguismos”. Igualmente, el conductor del programa radial matutino implementará una doble fiscalización en las obras de la municipalidad. Una hecha por el Colegio de Ingenieros y otra por la alcaldía.

El proyecto de sala situacional sería instaurado en el municipio Sotillo como plan piloto, y contaría con recursos propios.El plan “Gente sana” -además- estipula que, junto a empresas privadas, el Ejecutivo municipal recupere todas las canchas deportivas de la jurisdicción.Seguridad“Gente segura” es otra de las aristas de los proyectos de Figueroa.Para mejorar la seguridad de Puerto La Cruz y sus zonas rurales, el aspirante independiente estima alumbrar en un 100% las calles y avenidas, así como reparar todas las arterias viales.“Incluyo esos dos aspectos en la parte de seguridad por la siguiente razón: si una persona pasa de noche por una calle oscura, cae en un hueco y se le rompe un caucho, se expone a bajarse de su auto y ser una posible víctima de atraco”, explicó.En materia policial, el candidato para el ayuntamiento porteño dijo que capacitará a los funcionarios y recuperará la institucionalidad de Polisotillo.“Con una ciudad segura podemos promover a Puerto La Cruz como ciudad turística (…) Queremos una brigada turística”.EmpleoEl tercer punto primordial del aspirante a alcalde es “Mano amiga”.

En este renglón dará oportunidades de empleo a los habitantes de la ciudad.“Vamos a darle becas a los estudiantes, herramientas de trabajos a las amas de casa, y escogeremos a las personas más capacitada para que laboren en el ayuntamiento. Y si actualmente en la alcaldía hay personal que tenga méritos para ocupar sus cargos, se mantendrán en sus puestos, sin importar tintes políticos”, argumentó.

viernes, 13 de junio de 2008

Cuña Promocional - DALE CON MARCOS



Para mas información visita nuestro sitio oficial www.daleconmarcos.com

jueves, 12 de junio de 2008

Nota publicada en el Diario el Norte el sábado 07 de Junio de 2008

PRECANDIDATOS SIGUEN RECORRIENDO PUERTO LA CRUZ
Mediante “líneas de acción” prometen mejorar Sotillo

Para finales del mes de junio, el aspirante a gerenciar la alcaldía de Puerto La Cruz, Marcos Figueroa, espera presentar el resultado de sus encuestas y tomar decisiones en cuanto a su candidatura y respaldo de otras toldas

Gina Mistaje / El Norte
Las proclamaciones de candidatos a las alcaldías y gobernaciones siguen, después que el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) escogió mediante un proceso interno a sus candidatos.La oposición ya ha ido pronunciándose al respecto, algunas toldas como Acción Deocrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) definieron sus candidatos.No obstante, los aspirantes independientes siguen trabajando en la calle para darse a conocer y obtener así un mayor respaldo.Tal es el caso del conductor del programa radial y televisivo Gente en el Aire, Marcos Figueroa, quien informó que será para finales de junio cuando tome decisiones relacionadas a su candidatura.“Felicito a Podemos, a Primero Justicia, al Partido Socialista, a Acción Democrática por ya irse definiendo, pero yo solamente tengo tres semanas recorriendo todas las comunidades de Puerto La Cruz y sigo haciéndolo”, comentó. En este sentido, Figueroa especificó que durante 21 días ha caminado por comunidades como Tierra Adentro, La Caraqueña, Las Delicias y sectores de las zona rural de Sotillo.

Decisiones
El candidato independiente a la alcaldía de Puerto La Cruz, Marcos Figueroa, comentó que una vez tenga en sus manos las encuestas que realiza su equipo de trabajo decidirá lo concerniente a su candidatura. Dijo que de ser positivas entonces batallará por la jurisdicción porteña, y de no ser así contrario será consciente y se retirará
“En estos encuentros con las comunidades escucho lo que he escuchado durante ocho años con el programa: problemas de basura e inseguridad”, agregó.Para contrarreestar estas situciones, el candidato independiente promete atacar tales necesidades con líneas de acción que están definiéndose poco a poco.
Plan de gobierno
Figueroa indicó ejecutará que un plan de gobierno cuando esté de lleno en la alcaldía porteña.“Aún no tengo un plan, ahora lo que estoy buscando son líneas estarégicas de acción que presentaré en su momento y que serán propuestas para la gente”, dijo.
Comentó que primeramente tiene ver en qué condiciones dejan los salientes el ayuntamiento portocruzano, “por ejemplo se ha invertido una millonada en el mercado municipal y en siete años no ha estado listo”.

visita nuestra página Oficial http://www.daleconmarcos.com/

martes, 3 de junio de 2008

Comunidades de San Diego y el Rincón respaldan a Marcos Figueroa

Los habitantes de San Diego, Las Carmelitas, el Rincon y los caserios de Carrasposo y Cambural dieron un rotundo apoyo al candidato independiente Marcos Figueroa.

Como parte del recorrido para dar a conocer su candidatura, Marcos Figueroa explicó a los vecinos de San Diego y demas caserios, su disposición y buena voluntad para trabajar desde la Alcaldía y asi atender los problemas que aquejan a la comunidad de la mal llamada “zona rural”, que para Figueroa es la zona de expansión del municipio Sotillo, “hacia alla esta creciendo la ciudad” refirió.

visita nuestra página Oficial http://www.daleconmarcos.com/

DEJA TU COMENTARIO

Diganos que opina sobre la candidatura de Marcos Figueroa a la Alcaldia de Puerto La Cruz