miércoles, 6 de agosto de 2008

NOTA PUBLICADA EN LA NUEVA PRENSA DE ORIENTE 06/08/2008

Oposición espera decisión sobre candidatura porteña

Figueroa inscribió su opción ante la junta municipal de Sotillo

A un día de iniciarse el proceso de postulaciones para los cargos de elección popular en el Municipio Sotillo, los aspirantes por la oposición aún siguen sin definir la opción única, a pesar de que la semana pasada muchos de ellos enviaron un documento a la mesa técnica de Caracas, para que sea esa instancia la que decida. Sin embargo, Marcos Figueroa, apoyado por Podemos y el grupo de electores Dale Dale, no perdió tiempo y ayer inscribió su candidatura ante la Junta Electoral Municipal, a pesar de que Fortunato Herrera lo calificó como agente del gobierno para dividir a la oposición.

No declinarán

Herrera destacó que los precandidatos en Sotillo decidieron no declinar sus aspiraciones a favor de Figueroa. “Él no es de la oposición democrática”. Manifestó que están a la espera de que Caracas decida quién será el abanderado a la Alcaldía. No obstante, Marcos Figueroa, en el momento de consignar su postulación ante la JEM, expresó que todo aquel que cuestione su candidatura y tenga pruebas de ser agente del gobierno, puede ir a las instancias correspondientes para que haga la denuncia respectiva.

Figueroa manifestó que esa situación ocurre porque está bien ubicado en las encuestas y algunos políticos tradicionales no reconocen que los escenarios electorales cambiaron. Reafirmó que la unidad es con la gente en la calle, y no en cenáculos donde se pretende repartir los cargos de la administración municipal.

Hacer un alto

Por su parte, Róger Ayala, quien ayer fue apoyado por Causa R, expresó que Marcos Figueroa al inscribir su candidatura le “dio una patada a la mesa de negociaciones”. Sin embargo, añadió que debe hacerse un alto en la campaña, para fijar posición sobre el “paquete chileno” que pretende imponer el Presidente de la República, con las leyes habilitantes. Sobre la situación de Sotillo, los dirigentes estudiantiles Ricardo Sánchez y Carlos Vargas se pronunciaron sobre la necesidad inmediata de que Róger Ayala sea reconocido como el candidato de la unidad.

No hay comentarios: